Edificio Siete Infantes

2019 -> (sin finalizar) LOGROÑO
  • LOGROÑO

Si bien el Plan General ofrece una ocupación completa del solar, la protección de vistas de las propiedades colindantes de uso libre privado nos obliga al retranqueo en el frente Este, al que abrimos las correspondientes luces, o bien paramentos ciegos si no las contemplan. 

Así, la solución planteada es con dos portales que alimentan: 1) al cuerpo de PB+4 alturas (16 m.) con acceso desde Avda. Club Deportivo y 8 viviendas, y 2) el situado con frente al Parque Brescia con PB+2 alturas (10 m.) que da acceso a 6 viviendas. 

El primero (P1) de ellos con las ocho viviendas situadas en plantas elevadas (2 por planta), y la PB destinada a acceso a garaje y local comercial. El segundo (P2) da acceso a dos viviendas por cada una de sus tres plantas incluida la P.Baja. 

La variedad de las viviendas es muy amplia y con la excepción de las planta primera y segunda se repiten la ordenación, el resto (P. baja, planta 3ª y planta 4ª) varía unas respecto a las otras ofreciendo un ofreciendo un amplio abanico en el programa de cada una de ellas.


https://7infantes.com/index.php

Residencial Guindalera

2020 -> (sin finalizar) Logroño
  • Logroño

Los límites de la edificabilidad impiden un vuelo continuo significativo. Pero el variado programa de las viviendas (2, 3 y 4 dormitorios), nos induce a una explotación diferente de este recurso. Así, optamos por alternar en cada frente de fachada dos vuelos de diferente profundidad según las plantas, de tal manera que su alternancia y la consiguiente continuidad con la fachada del frente contiguo permitieran un dinámico orden volumétrico que, a su vez, varía en presencia, planta a planta, y en cada cara frente a la calle “activa y dinámica”. En definitiva, un hilo conductor en todo su perímetro exterior pero que ofrece una variación volumétrica rigurosa y de gran escala, reforzada por el contraste de color de cada volumen. Este dinamismo se transforma en el interior pasando a la quietud que ofrece la horizontalidad en coherencia con el uso de la amplia zona verde y de solaz recreo.


http://www.coblansa.com/info/residencial-guindalera/

Residencial San Miguel II

2020 -> (sin finalizar) Logroño
  • Logroño

Estamos ante un conjunto residencial de 144 viviendas hermano de la fase I. El proyecto hace un esfuerzo por dotar a todas las viviendas de estos espacios exteriores y posibilitar su uso en una gran parte del año natural. Así, vemos que las dobles orientaciones permiten disfrutar panorámicamente, desde cada vivienda, de paisajes variados en su privilegiada posición, pero a su vez, también poder hacer vida al exterior en una parte importante del ciclo anual. De esta manera, el cuerpo Suroeste de la –C- abre su terraza al interior, al gran espacio ajardinado y de recreo, protegiéndose de los vientos dominantes. Al igual que el cuerpo de la esquina Noreste, cuerpo de apartamentos, en el que la excepción de la vivienda D le permite disfrutar de la panorámica del Parque San Miguel abriendo a él la terraza. Este hecho se reitera en el edificio prismático o torre.
https://riodaser.com/promociones/residencial-san-miguel-2-logrono/

Residencial Avenida

2022 -> (sin finalizar) LOGROÑO
  • LOGROÑO

El conjunto se ordena configurando la planta sobre rasante una forma de U que envuelve un amplio espacio libre privado de recreo. Este espacio que acoge una piscina y una pradera verde y ajardinada, se complementa dando continuidad a la diáfana planta Baja del frente Sur.

Se trata no solo del jardín y área de recreo comunitaria sino también del núcleo de acceso a todos los recorridos que conducen a las viviendas, y a cada uno de los portales o viviendas de planta baja. El repertorio de vegetación y variedades en las jardineras con fines de protección de la privacidad, tanto de las viviendas como a la comunidad, del exterior, configuran una rica y variada planta baja.


https://profal.es/nproject/residencial-avenida/

Residencial Parque San Miguel

2021 -> (sin finalizar) LOGROÑO
  • LOGROÑO

Si bien esta área de la ciudad puede entenderse en la actualidad como muy periférica, presenta virtudes de verdadero interés. Por un lado la gran dotación verde del Parque de San Miguel al sur del sector, por otro la propia ordenación del PERI Portillejo II que se ha planteado con mucho acierto posibilitando que todos los volúmenes previstos disfruten y participen de este gran parque con una disposición que posibilita que todas las viviendas, de una manera u otra, se puedan abrir a él. Más allá de lo anterior, el boulevard que se conforma al pie de los bloques perpendiculares a la C/ Rodejón y definido por todo el frente sur de los paralelos a ella, dota al conjunto de un carácter residencial de calidad, conviviendo el espacio público y el privado de una manera natural. Se trata de un conjunto en el que la ordenación del espacio libre privado y el público han de conformar un todo uno, con la condicionada arquitectura determinada de manera inseparable por la topografía. Esta exige un salto al parque de San Miguel desde la Avda. de Burgos, y resolverlo adecuadamente, es la clave.
http://www.coblansa.com/info/residencial-parque-san-miguel-3/